12/11/2009

SEAT 600: 52 años de historia

Posted in Clásicos tagged , , a 21:24 por Patricia Durán

Cuando llega el 1 de noviembre todo el mundo piensa en un día que para muchos es muy especial, el día de Todos Los Santos. Pero pocos se acuerdan de que ese mismo día, hace 52 años, ocurrió otro acontecimiento, que por aquel entonces, fue muy importante. Estoy hablando del nacimiento de todo un clásico español (entre los muchos que hay), el SEAT 600. A pesar de su pequeño tamaño, de su poca potencia y de los años que han pasado, no deja de ser increíble la manera en la que atraen a todas las generaciones. Cada vez que veo un 600, que en su mayoría suelen estar en muy buen estado, es un verdadero placer poder disfrutar de ese momento. Todavía no conozco a nadie que no sepa qué modelo es.

Y aquí es cuando me surge una duda. ¿Por qué no hacen un relanzamiento del 600 con un motor más potente y con todos los sistemas de seguridad d600e hoy en día? No sería el primer clásico que sufre esa transformación, un ejemplo sería el Mini. Es posible que no se atrevan para no quitar esa etiqueta de “clásico” o, simplemente, puede que la modernización sea un error y deteriore el modelo hasta tal punto que no se llegue a apreciar su valor histórico. E incluso, las razones pueden ser muy distintas a este contexto que estoy planteando. Si alguien tiene la respuesta o cree saber cuál es, por favor que la diga.

En realidad, da igual si vuelve a nacer este modelo, la cuestión es que a la gente le sigue gustando y mientras que sigan existiendo SEAT 600 perdurará viva la leyenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: