01/02/2010

Emelba 7: Un coche familiar olvidado

Posted in Clásicos tagged , , a 12:43 por Patricia Durán

Emelba 7 es uno de los muchos modelos de la marca española SEAT que apenas se ha sabido de él. La verdad es que existen en torno a unas cien unidades, que posiblemente hoy sean muchísimas menos unidades o directamente no queden. Cuando se intenta buscar información sobre este vehículo, nos encontramos que es muy escasa. En 1985 fue el año en que se presentó al público en el salón de Expoocio. La empresa encargada de fabricarlo fue Emelba (1970), de ahí el nombre del vehículo, que poco a poco fue quebrando hasta que desapareció a finales de los años 80. Antes de llegar al modelo final, hubo unos cuatro o cinco prototipos.

En concreto este coche tuvo como base el SEAT Ibiza, mientras que su prototipo fue construido bajo la base del SEAT Ronda. Enfocado como coche familiar, poseía siete plazas, cuyos asientos delanteros eran giratorios, y el resto de plazas podían abatirse hacia delante para obtener un maletero mucho más amplío.  

Sus puertas laterales eran correderas, cuya idea vino de los coches americanos. En cuanto a su motorización eran los motores System Porsche desde el mítico 1.2 y 1.5 de gasolina y, también, con motores diesel. Lo más curioso del Emelba 7 es, que el Corte Inglés de Barcelona, sorteó entre sus clientes este coche en el año 1992.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: