28/02/2010
SEAT Ronda: No le pudo la competencia
Cuando las relaciones se rompen comienzan a aparecer las complicaciones pero siempre existen soluciones sencillas. Esto fue lo que les pasó a SEAT y Fiat cuando finalizaron su relación, por diversos motivos. Ninguno de los dos quería quedarse sin el modelo, que por aquel entonces se estaba llevando a cabo, el nuevo SEAT Ritmo. Al separase ambas marcas, este modelo tenía que diferenciarse del que sería el Fiat Ritmo.
Así que la marca española comenzó sus modificaciones para que fuera distinto aunque en el fondo estaban construidos con el mismo molde, y le denominaron SEAT Ronda.
Se empezó a fabricar en 1982, apenas un año después de la ruptura, y finalizó su producción en el año 1986. El Ronda tenía los faros rectangulares, mientras que los pilotos posteriores eran más grandes que los de su competidor. Los parachoques decidieron colocarlos más abajo, sobre todo el de atrás. Era un vehículo de cinco puertas y su potencia llegaba hasta los 100CV, bastante potente para la época.
A pesar de ser parecido al Fiat Ritmo, no fue ningún impedimento para obtener un volumen de ventas bueno. Como en otros modelos de SEAT, el Ronda tuvo diferentes motorizaciones con diversas denominaciones como era el Ronda 65 CL, 75 CL/CLX, entre otras.
Responder