02/05/2010

Las rotondas: ¿Una solución o un peligro?

Posted in Cajón desastre tagged , , a 12:40 por Patricia Durán

Uno de los defectos que tiene este país es el estado de sus carreteras y la forma en la que están hechas. Muchos de los accidentes que ocurren son por el mal asfaltado, incorporaciones penosas y peligrosas, poca visibilidad, estrecheces innecesarias… Una de las cosas que más de quicio me saca cuando estoy conduciendo es el tema de las rotondas.

Su lado bueno es que en caso de una equivocación te permiten darte la vuelta de una forma rápida y, medianamente, segura. Pero su lado malo es la peligrosidad que tienen y la cual mucha gente no ve. En una rotonda el número de coches no se puede llegar a definir, tienes que estar atento al que está delante, al de atrás, y los de los lados. Otro factor que hay que tener en cuenta es que muchos conductores no saben hacer la rotonda, ¿cómo se les ocurre salirse a su salida desde el carril del centro de la rotonda cruzándose dos carriles más? Golpe seguro. Y ¿cómo a las autoescuelas se les ocurre decirle al alumno que se haga la rotonda desde el carril más de fuera? Golpe seguro.

No aprendemos bien y lo hacemos peor. Pero este no es el único problema. La segunda cuestión es cuando entras en ella. Muchas veces nos encontramos que la entrada a la misma es de tres carriles pero la rotonda es de dos. Pues bien, el conductor del carril izquierdo sabe que se mete al centro de la rotonda y listo, el de la derecha se dirige al carril más de fuera, y el del medio ¿qué ocurre con él? Pues, o golpe o donde buenamente pueda meterse. Si no hay tráfico vamos bien pero cuando lo hay, mal asunto.

En cambio, si la salida es de tres carriles y la rotonda de dos, es mejor porque la gente se diversifica. Pero cuando la salida es de un carril, sal como puedas. Está claro, esto no se arreglará hasta que no haya muertes, lo de siempre en este país. Y tengo más claro que conducir hoy en día, y en España, es una guerra, en donde la agresividad es la que manda y el que vaya tranquilo está acabado. La solución es que las carreteras se hagan bien y que seamos más conscientes de que no estamos en una atracción de coches de choques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: